¡Hola! Me presento, me llamo Claudia y acabo de terminar la carrera de biología en la Universidad Complutense de Madrid. Hace unos meses me surgió la maravillosa oportunidad de hacer unas prácticas en Enredaleza. Acabo de aterrizar, ¡pero ya está siendo una experiencia súper bonita! En este blog os iré actualizando sobre mis aventuras en Manzanal, ¡espero poder transmitiros mi emoción! Gracias por leerme. Aquí va la primera entrada:
El viernes visité por primera vez la Granjita de los Mezquita. Lo poquito que he podido ver me ha provocado unas ganas tremendas de seguir conociendo el lugar. En la puerta nos recibieron los mastines Turco y Calcetines. Fuera dormitaban tranquilamente las ovejas.
Esther me enseñó los distintos rincones de la nave: la zona de los borregos, la de las ovejas paridas, la de las ovejas descorderadas, y la de asistencia. ¡Qué ternura los corderitos! Me hizo tanta ilusión poder coger a uno de ellos entre mis brazos… Se nota que en la granjita están tranquilos y felices.
De repente, rompió la calma el travieso Jackie. Un cachorro de perro pastor muy juguetón. Al salir de la nave nos encontramos con Bartolín, que nos acompañó a saludar a Capitán, un bonito caballo blanco que fue rescatado por Esther hace unos años. Me queda mucho por descubrir, ¡pero la Granjita de los Mezquita promete!