TU GUÍA EN ESTA AVENTURA

Como decía el gran González Bernáldez: «No basta con enseñar a conocer la naturaleza, sería necesario enseñar a amarla»

Esa es, también, la filosofía de Esther Mezquita, ambientóloga, «naturófila», enamorada de su Zamora natal y sobre todo de su pueblito, experta en educación ambiental, y fundadora del proyecto «ENREDALEZA», que nace con el objeto de ofrecer un programa integral de educación ambiental, para cubrir las necesidades en esta materia en Zamora y sus alrededores. Ofreciendo a sus participantes una serie de actividades especialmente diseñadas para conocer el entorno natural más cercano de una forma dinámica y divertida, fomentando así el cuidado del medio ambiente.

Esther ha trabajado en el «Programa de educación ambiental de Albergues y Refugios» de la Comunidad de Madrid, con su epicentro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cosechando experiencia y buenos momentos junto a su gran equipo de trabajo y todos los grupos alumnos y profes que han paseado junto ella descubriendo los secretos de la naturaleza de ese entorno espectacular.

Ahora, llena veteranía, se dispone a llevar a cabo esta labor en su tierra, para contribuir a su renovación con sus ideas y sus ganas. 

«Si queremos un futuro sostenible, hemos de empezar por una buena base, la educación ambiental nos permite trasladar el amor por la naturaleza, descubriendo una percepción diferente y más completa de la complejidad del entorno.»

Educadora ambiental

Años de experiencia y dedicación a la Educación ambiental

ES POSIBLE QUE YA ME CONOZCAS

He tenido la suerte de dedicarme a mi profesión desde que salí de la universidad, empezando en Zamora, con las exposiciones itinerantes de CaixaForum, en las de temática relacionada con las ciencias, como: «El ártico se rompe», «El bosque, mucho más que madera», «El agua» o «Tecnorevolución». 

Después de eso también pude acudir a todos los colegios de Zamora con el programa «Educa en Eco» de Ecoembes, haciendo talleres de reciclaje para los peques, charlas con profes y con el personal ligado a los centros escolares.

Por último, estos años he formado parte de un gran equipo en el programa de educación ambiental de Albergues y Refugios de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.

Me siento muy agradecida por ese viaje, lleno de aprendizaje y de momentos inolvidables. 

Gracias a todas las personas que me han acompañado en esta aventura, a todas las personas que confiaron en mí para las actividades con sus hijos y/o alumnos y a todos esos peques que llenaron mi corazón con su sonrisa.

Testimonios

¿CÓMO SURGE EL PROYECTO "ENREDALEZA"?

Después de casi una década de experiencia en el sector, fuera de casa, llega un momento en el que lo que simplemente quieres volver y «tirar por la tierra», ¿y por qué no hacer algo bonito en mi tierra?, ¿y por qué no mostrar a todas las personas que tienen la suerte de habitarla, las bondades de su entorno, para que puedan comprenderlo de una forma diferente?

Las ganas y la ilusión ya las tenía con 13 años, algunos lo llaman alma emprendedora, otros pueden llamarlo amor por la tierra donde naciste, hay quien piensa que se trata de un caso de locura, apostar por el emprendimiento en los tiempos actuales.  

Pero, ¡qué carajo!, hemos venido a jugar, creo firmemente en este proyecto en el que entrego con gusto: MI MEJOR VERSIÓN, así que os espero dentro, pues tengo la convicción de que a ti también te va a encantar.

Gracias por estar aquí, por tu interés en estos temas, y por tu voluntad para cuidar del planeta, esta también es una muy buena manera de contribuir y aportar tu granito de arena.

Scroll al inicio